Instituto seminario Franciscano
DIGEP
Modalidades
- Bachiller en Ciencias Sociales (Res. 302/12)
- Bachiller en Economía y Administración (Res. 302/12)
Espacios curriculares
1º AÑO: Matemática, Pr. Del Lenguaje, Inglés, Cs. Naturales, Cs. Sociales, Const. Ciud, Ed. Artística, Ed. Física, Informática, Ed. en la Fe, Téc. de Estudio.
2º AÑO: Matemática, Pr. Del Lenguaje, Inglés, Biología, Fís-quím , Historia, Geografía, Const. Ciud, Ed. Artistica, Ed. Física , Tec. Estudio, Informática, Ed.en La Fe
3º AÑO: Matemática, Pr. Del Lenguaje, Inglés, Biología, Fís-quím , Historia, Geografía, Const. Ciud, Ed. Artística, Ed. Física , Danza, Informática, Ed.en la Fe
4º ECO Y ADM: Matemática, Literatura, Inglés, Biología , Física , Historia, Geografía , Sado, Nticx, Ed. Física, Sic, Teoría De Las Org, Taller Contable, Taller Arte/plástica/folclore, Ed.en la Fe.
4º CS SOC: Matemática, Literatura, Inglés, Biología , Física , Historia, Geografía , Sado, Nticx, Ed. Física, Psico , Danza, Taller Arte/plast/folclore, Ed.en la Fe
5º ECO Y ADM: Matemática, Literatura, Inglés, Química, Historia, Pyc, Geografía, Emme, Derecho, Ed. Física, Sic, Gestión Organizacional , Taller Eco Y Adm, Taller Contable, Ed.en la Fe
5º CS SOC: Matemática, Literatura, Inglés, Química, Historia, Pyc, Geografía, Ed. Física, Com. Cultura y Soc, Sociología, Eco. Política, Danza, Taller Met. Investigación, Ed.en la Fe
6º ECO Y ADM: Matemática, Literatura, Inglés, Ed. Física , Eco. Política, Tyc, Proy. Org, Filosofía, Arte, Inser. Laboral, Tvc, Ed.en la Fe
6º CS SOC: Matemática, Literatura, Inglés, Ed. Física , Historia, Tyc, Geografía, Filosofía , Arte, Proy. Investigación, Inser. Laboral, Soc Y Est, Ed.en la Fe
Actividades extraprogramáticas
Ciclo Básico Común
- Educación en la Fe
- Informática
- Técnicas de Estudio
- Danza
Nivel Superior
- Educación en la Fe
- Danza
- Artística
- Folclore
- Fotografía
- Talleres Contables
- Metodología de la Investigación
- Sociedad y Estado
- Inserción Laboral
m2
Aulas
Docentes
Alumnos
Nuestra Historia
Los Franciscanos en Moreno
En el año 1954, según hace memoria el P. Gaudencio, se compra este terreno que ocupaba la extensión de 10 hectáreas, con dos casas; una de ellas es el chalet que hoy aún identificamos. Existían, además, 2 galpones que, anteriormente, estaban destinados a la fabricación de yeso.
En este alejado lugar comienza la primera experiencia: será el lugar de encuentro de los frailes, de sus descansos y del intento de la organización de un Seminario para las vocaciones de la Orden.
Nace el Instituto
Tenemos que hacer mención, aquí, al primer superior de la comunidad: Pr. Buenaventura Comini.
En ésta primera etapa el Fr. Damián Valdagni comienza la tarea de organización de un Ciclo Básico Secundario, que serán las bases del actual Instituto. De acuerdo a los trámites de oficialización, ya tenemos al primer Rector: Fray Nicolás Raimondi. Este período que podemos llamar “de los comienzos” se extendió desde 1961 a 1970. Contó, también, con el imponderable aporte de Fray Gaudencio Salvaterra a quién acompañaron otros frailes, algunos de ellos en calidad de profesores. Otros apoyando dicha tarea en lo que significa la educación de “futuros frailes”.
Visión - Misión
MISIÓN: nos proponemos brindar una educación íntegra, colaborando con la familias y la sociedad. Queremos promover y facilitar el desarrollo vital de la persona humana, mostrando a Jesucristo y conformando la tarea educativa en el espíritu de FRATERNIDAD y AMOR de SAN FRANCISCO DE ASÍS.
VISIÓN: Promover el desarrollo integral de la persona iluminado desde la fe, con una clara identificación cristiana y guiada por los valores franciscanos. Concientizando y educando en la justicia, para la paz y el servicio, con respeto por cada persona y el aporte de cada uno, promoviendo actitudes de solidaridad creando condiciones para que la comunidad educativa sea el lugar de sensibilidad y denuncia entre realidades denigrantes de la persona humana y la sociedad. Pretendemos fomentar la crítica constructiva, facilitando el diálogo, la tolerancia y el respeto, que nos ayude al discernimiento permanente de la realidad.